Contenido creado por Agustín Borges
Política

En la memoria

Entre llantos y recuerdos, blancos homenajearon a Jorge Larrañaga a dos años de su muerte

El Partido Nacional publicó un video en el que amigos y compañeros de militancia del exministro del Interior comparten algunas anécdotas.

22.05.2023 15:11

Lectura: 2'

2023-05-22T15:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional publicó en las últimas horas un video para homenajear al exministro del Interior Jorge Larrañaga, a dos años de su fallecimiento.

En la primera parte del video, amigos y compañeros de militancia recuerdan la “pasión y el amor” que Larrañaga tenía por los caballos. Además, remarcan su “sentido humano” por siempre querer dar una mano a quien lo necesitaba.

“Un tipo generoso, amigo y buen patrón”, son las palabras utilizadas por sus amigos que dieron su testimonio.

Luego, recuerdan el momento en el que se enteraron de su fallecimiento. “Me enteré por teléfono. Le digo a María Dolores que había que hablar para que cuatro caballos recibieran el cuerpo cuando llegara a Paysandú. Cuando llegó no había cuatro, había 400”, cuenta Luis Chichet, compañero de militancia de Larrañaga.

En este sentido, todos coinciden en que el Guapo fue un “soldado que cayó en batalla” y que falleció en el mejor momento de su carrera política. “Yo no lo podía creer”, admite Neslon Medeiros, chofer de Larrañaga durante nueve años, antes de romper en llanto frente a la cámara.

El homenaje finaliza con un fragmento de un recordado discurso del exministro del Interior, agitando la bandera del Partido Nacional: “Por esta bandera soy orgullosamente blanco. Por esta bandera soy wilsonista y oriental. Por esta bandera he dado los sacrificios más grandes de mi vida. Viva el Partido Nacional”.

Montevideo Portal