Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Y se hizo la luz

Entes respondieron a Alfie: se desmarcaron del ajuste y pusieron los cargos a disposición

UTE, Antel y OSE le señalaron al director de la OPP que la información que solicitó ya le había sido brindada, y Ancap enviará informe.

04.03.2020 19:30

Lectura: 2'

2020-03-04T19:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado lunes, el actual directo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, les solicitó a las empresas públicas que, de forma "urgente", dieran información sobre su estado financiero a fin de "afinar" números para anunciar, en los próximos días, un ajuste en el precio de tarifas.

Este pedido generó una reacción en el antiguo gobierno nacional, que se desmarcó del posible aumento de tarifas, defendió la decisión de no aumentarlas a fin del año pasado y puso en los hombros del nuevo Gobierno la responsabilidad de hacerlo en estos días.

El director de UTE, Gonzalo Casaravilla, le respondió este miércoles a Alfie a través de una nota oficial, en la que se recuerda que el actual directorio del ente es integrado en su mayoría por miembros del gobierno anterior.

"Es pertinente recordar en esta instancia que este directorio no ha propuesto, al igual que el Poder Ejecutivo anterior, realizar un ajuste tarifario. La información que usted solicita entendemos que ya se encuentra en su poder", señala el texto que publicó el periodista Gabriel Romano, y al que también accedió Montevideo Portal.

El directorio remarca que, en el entendido que el nuevo gobierno pretende llevar una política "que no se comparte con este directorio", se ponen los cargos a disposición del nuevo Poder Ejecutivo. 

Antel y OSE aprobaron resoluciones similares, y casi con los mismos términos en que lo hizo UTE. Al tiempo que Ancap, que presidente Marta Jara, decidió elaborar un informe con lo solicitado y lo remitirá esta tarde. 

Montevideo Portal