Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El enviado

Enrique Iglesias aceptó el pedido de Uruguay para dialogar en Venezuela

Vázquez confirmó la colaboración del ex canciller y dijo que se evalúa asistir a uruguayos en situación “difícil” en ese país.

18.02.2019 14:17

Lectura: 2'

2019-02-18T14:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez confirmó que el contador Enrique Iglesias será el representante de Uruguay en las conversaciones para intentar alcanzar una salida pacífica a la situación en Venezuela.

Consultado sobre la situación en Venezuela tras el Consejo de Ministros de este lunes, Vázquez reiteró la postura expresada por Uruguay en la reunión con la Unión Europea y con México en el denominado "Mecanismo de Montevideo".

"Estamos trabajando junto con México para enviar a las tres personalidades internacionales que van a buscar un diálogo", informó el mandatario.

Vázquez ratificó que los enviados serán la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la costarricense Rebeca Grynspan, el ex secretario de Relaciones Exteriores mexicano Bernardo Sepúlveda y el ex canciller uruguayo y secretario general iberoamericano Enrique Iglesias.

El presidente confirmó que Iglesias "aceptó" el pedido del gobierno para participar en las conversaciones con Venezuela.

"Son tres personalidades de destaque a las que nadie puede atribuirle intencionalidades políticas", destacó Vázquez, señalando que Iglesias está "en la línea del gobierno de buscar una salida en paz y democrática en Venezuela".

Vázquez dijo también que el gobierno se encuentra "estudiando la atención a algunos uruguayos que están en una situación difícil" en Venezuela, debido a las dificultades para acceder a tratamientos médicos.

Montevideo Portal