Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Queremos Colombe'

Enrique Espert confirmó que el Carnaval 2021 se realizará en el Estadio Centenario

El flamante presidente de Daecpu aseguró que ya tienen los permisos y los protocolos confirmados.

31.08.2020 13:40

Lectura: 2'

2020-08-31T13:40:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado se realizaron las elecciones para elegir al presidente de los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), donde salió electo el reconocido Enrique Espert.

En este marco fue entrevistado por el informativo Telemundo, donde confirmó que el concurso de Carnaval del 2021 se realizará en el estadio Centenario, si es que puede realizarse en ese momento por la pandemia de coronavirus.

Espert aseguró que el carnaval no corre riesgo en temas sanitarios porque el protocolo del teatro está aprobado, pero sí con temas económicos porque, a causa del protocolo, puede ingresar poca gente a los diferentes escenarios y lugares donde se realicen las presentaciones. "No se sabe con qué se banca", aseguró Espert.

En este sentido, aseguró que el Estadio Centenario para el carnaval del año que viene "lo tienen confirmado" y con el protocolo podrán ingresar unas mil personas. Según explicó, el escenario estaría colocado en el talud de una de las tribunas (se estima que sería la Ámsterdam o la Colombes) por lo que no afectaría al fútbol.

"Tenemos los permisos y no hay problema del carnaval porque si queda armado el escenario en el talud al fútbol no molesta", explicó Espert en exclusiva de Telemundo.

Finalmente, consultado sobre las denuncias de abuso y acoso sexual en el carnaval, Espert dijo que son denuncias que "están en el aire" y hasta que la Justicia no se promulgue no van a tomar ninguna decisión con respecto a los directores acusados.

En este sentido, Daecpu creó una convención de género que comenzarán a tratar todos estos temas y será integrada por catorce mujeres que fueron seleccionadas. "Somos todos hombres y se precisa. De a poco vamos empezando a cambiar la modalidad", explicó Espert.

"Nosotros no vamos a tomar decisiones hasta que no haya resultados de la Justicia. Cuando la Justicia hable vamos a ver qué hacemos, así que vamos a esperar tranquilos", concluyó.