El ataque se registró en un paraje rural del caserío de La Gabarra, en el municipio de Tibú, y es el cuarto en un mes contra misiones de destrucción de cultivos de matas de coca en la región.
Una fuente de la Dirección Antinarcóticos (Diran) de la Policía Nacional dijo a Efe en Bogotá que los uniformados heridos pertenecen al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar).
Esta fuerza presta seguridad a las brigadas de civiles que desde hace varias semanas erradican a mano cocales en esa zona de Norte de Santander, departamento limítrofe con Venezuela.
La fuente dijo que los insurgentes utilizaron en el ataque cilindros de gas doméstico cargados con explosivos.
Las deflagraciones causaron heridas a seis carabineros y a cuatro civiles, quienes fueron evacuados en helicópteros e ingresados en centros médicos de la ciudad limítrofe de Cúcuta.
El ataque fue atribuido al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que en las últimas cuatro semanas ha lanzado en la región cuatro acciones de la misma naturaleza que dejan siete policías muertos y 31 heridos.
El más reciente se registró el pasado día 10 y dejó siete muertos y 17 heridos, todos ellos de un contingente de la Emcar acampado en la zona rural de Tibú.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]