Contenido creado por Ignacio Alcuri
Locales

Escalada de violencia

Enfrentamiento por crimen en febrero

El asesinato de un menor de 16 años, ocurrido en febrero, ocasionó un enfrentamiento entre la familia de la víctima y la del matador, también de 16 años. La madre del fallecido acusó a otras personas del hecho, lo que ocasionó atentados en varias viviendas, con un herido de bala.

29.04.2010 10:40

Lectura: 2'

2010-04-29T10:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 10 de febrero de este año se produjo un incidente de importantes proporciones en el complejo habitacional "Centenario 4", en la zona de Añaquito y Gavilán. Por un problema surgido en una reunión bailable, Nicolás García de 16 años fue atacado y asesinado de una puñalada.

Todos los implicados fueron detenidos y la jueza de Adolescentes Teresa Larrosa dispuso que se iniciara el procesamiento por homicidio a un joven de 16 años, imputado del crimen, cuenta Últimas Noticias. Fue entregado a sus padres con medidas sustitutivas.

Raquel Mesa, madre de la víctima, dijo que otras personas que participaron del crimen permanecían en libertad. Exigía justicia, al tiempo que denunció que el acusado no respetaba la disposición judicial y no mantenía el arresto domiciliario.

En la noche del martes, la casa donde viven las personas acusadas por la mujer de haber participado en la muerte de su hijo fue atacada a tiros desde un vehículo en movimiento. No se registraron heridos.

En supuesta respuesta al atentado, en la madrugada de ayer individuos que circulaban en un auto y dos motos llegaron hasta la casa de los familiares de Nicolás García. En la puerta estaba su padre, W.G., con M.A., un amigo. Les efectuaron varios disparos, y uno de los proyectiles dio al progenitor de la víctima en una pierna.

Los agresores escaparon pero la policía realizó un procedimiento y ubicaron a M.A. con dos revólveres calibres 357 Magnum y 38. Dijo que W.G., a quien le requisaron una escopeta, se los había prestado para enfrentarse a la otra familia.

M.A. recuperó la libertad, no así W.G., que tenía antecedentes penales por lesiones graves. Luego de ser curado pasó a dependencias de la Seccional 13ª. En horas de la tarde se detuvo a dos personas que estarían vinculadas con el último atentado.

Ayer, Raquel Mesa se entrevistó con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a quien pidió que se siga investigando el crimen y se detenga a los demás implicados.

Montevideo Portal