Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No tan santa

Enfrentamiento entre policías y vecinos en Santa Catalina

Decenas de personas rodearon y apedrearon ayer la subcomisaría de Santa Catalina, luego de que la policía detuviera a dos jóvenes sospechosos de una rapiña.

23.09.2015 08:29

Lectura: 2'

2015-09-23T08:29:00-03:00
Compartir en

Graves incidentes se produjeron ayer en el barrio Santa Catalina, luego de que decenas de jóvenes rodearan la subcomisaría del barrio en protesta por la detención de dos jóvenes.

El enfrentamiento entre los vecinos y la policía incluyó tiros y pedradas, además de la llegada de refuerzos de la unidad antidisturbios para auxiliar a los policías que estaban "sitiados", según una crónica del diario El País.

El origen del conflicto fue la rapiña a un peatón por parte de dos menores de edad. La policía detuvo poco después a dos adolescentes cuya descripción coincidía con la de los rapiñeros.

En protesta contra esta detención, que consideraron equivocada, varias personas incendiaron cubiertas y realizaron una suerte de barricada para cortar la calle Víctor Hugo.

Según declaró uno de los policías al diario El País, la situación fue creciendo en violencia hasta que los agentes quedaron rodeados en la comisaría. Hubo pedreas hasta que llegaron varias unidades del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), que dispersaron a los manifestantes. Cerca de 100 policías actuaron luego en el barrio para evitar nuevos incidentes violentos.

El clima se calmó luego de que la Justicia de Adolescentes liberara a los dos menores detenidos, ya que la víctima no los reconoció.

La jueza penal Julia Staricco solicitó al Comando de la Zona IV que identificara a las personas que participaron en los disturbios, informó el matutino.