Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Un abrazo para la eternidad

Enfermo terminal logró despedirse de su perro, y el animal ya consiguió nuevo hogar

En cuidados paliativos, John no quería irse del mundo sin abrazar una vez más a su amigo de tantos años.

23.10.2019 13:50

Lectura: 2'

2019-10-23T13:50:00-03:00
Compartir en

John Vincent tiene 69 años, es veterano de la Guerra de Vietnam y lleva varias semanas en la unidad de cuidados paliativos de un hospital en Albuquerque, Nuevo México.

Enfermo terminal de cáncer, John no tiene familia y su único compañero en los últimos tiempos has sido Patch, un perro que hoy tiene seis años.

Según informa el medio español El Confidencial, cuando el hombre fue hospitalizado el can fue a parar a un refugio para animales en la ciudad.

Cuando a John le informaron que su caso no tenía solución y le quedaba poco tiempo de vida, pidió como última voluntad que lo dejaran despedirse de su amigo de cuatro patas.

Un trabajador social del hospital contactó a Adam Ricci, jefe de operaciones del Departamento de Bienestar Animal de Albuquerque, y así se iniciaron las gestiones para cumplir la solicitud del paciente.

"Fue un inmediato sí de nuestra parte y nos pusimos a trabajar con el hospital para organizar las cosas", dijo Ricci a la cadena noticiosa CNN. En pocos días se ultimaron los detalles, y el pasado viernes 19 de octubre, Patch llegaba al sanatorio para visitar a su amo.

Humano y can pasar todo el día juntos, con Patch tendido en la cama junto a su dueño. A última hora el perro regresó al refugio, aunque por poco tiempo. Su historia se hizo viral en las redes y a Patch le llovieron solicitudes de adopción. El animalito ya tiene una nueva familia, con la que se reunirá esta misma semana.