Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Un oficio peligroso

Enfermero de SAME quedó hospitalizado tras ser rapiñado mientras trabajaba

Lo robaron en la puerta del domicilio al que fue a prestar asistencia y sufrió fractura y traumatismos oculares. "Estamos regalados", dijo a Montevideo Portal.

18.04.2019 12:55

Lectura: 2'

2019-04-18T12:55:00-03:00
Compartir en

Una ambulancia de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia, dependiente de ASSE), concurrió el martes a un llamado en un domicilio cerca de las viviendas del padre Cacho, en el Marconi.

Cuando el enfermero que había concurrido con la ambulancia, junto al médico y el chofer, esperaba frente a la puerta del domicilio, fue rapiñado por delincuentes.

Alex, el enfermero atacado, contó a Montevideo Portal que fue rapiñado con la ambulancia al lado. "Eran dos tipos que me robaron el teléfono que tenía en la mano, porque me estaban llamando. Yo inconscientemente los salí a correr y me agarraron. Salí por la impotencia de no quedarme parado sin hacer nada", explicó.

Fue internado en el Banco de Seguros del Estados con dos heridas cortantes que debieron ser suturadas, una fractura en una mano, lesiones en la pierna y traumatismos a nivel ocular.

Alex no recuerda cómo le ocasionaron esos daños porque luego de atrapar a uno de los delincuentes, el otro lo golpeó en la cabeza y perdió el conocimiento. "Me desperté en la ambulancia llegando al BSE. Me dieron con un fierro, con algo", dijo.

"En la salud estamos regalados. Más en la Salud Pública, que entramos en todas las zonas rojas. En cualquier momento van a matar a un compañero, porque no respetan a nadie", concluyó.

 

 



\