Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se complicó Daniel

Encuesta de Radar da a Carolina Cosse como la candidata más votada dentro del FA

El Frente Amplio está 16% por encima que la coalición multicolor y el candidato Álvaro Villar se encuentra un punto por debajo de Cosse. Martínez está en tercer lugar.

23.07.2020 19:39

Lectura: 3'

2020-07-23T19:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Radar presentó este jueves una nueva encuesta en el informativo de VTV sobre las elecciones departamentales de Montevideo. Los datos que se presentaron resultaron de una encuesta realizada entre el 15 y el 19 de julio con una muestra de 600 casos. Las preguntas se realizaron a través de avisos en Facebook e Instagram para personas mayores de 18 años.

En cuanto a los resultados, la encuesta de Radar destaca que el Frente Amplio tiene un 49% de intención de voto contra un 33% de Laura Raffo, única representante de la coalición multicolor. Más atrás se encuentra el candidato de Unidad Popular, Eduardo Rubio con un 2% y Leonel García del Partido Verde Animalista con un 1%. Un 5% votaría en blanco o anulado, y un 10% no sabe o no quiso contestar. En esta encuesta, en comparación con la de Equipos u Opción, la coalición estaría a 16% del FA.

En el desglose del Frente Amplio, aparece Carolina Cosse liderando con un 19% de intención de voto y la sigue de cerca Álvaro Villar con un 18%. En tercer lugar, y a cinco puntos porcentuales del segundo candidato, está el exintendente Daniel Martínez. "La suma no da exactamente 49% por los redondeos", detalla el informe.

"Existen pocas diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a su intención de voto. En particular, Carolina Cosse obtiene la misma intención de voto entre hombres y mujeres, mientras Villar y Martinez muestran apenas un punto de diferencia. Raffo obtiene 4 puntos menos de intención de voto entre las mujeres que entre los hombres, mientras que la suma de votos en blanco y anulados más los indefinidos es cuatro puntos mayores entre las mujeres que entre los hombres. Este mayor porcentaje de indefinidos entre mujeres se dio también a lo largo de la campaña por las elecciones nacionales en 2019", agrega en relación con la segmentación entre hombres y mujeres.

Finalmente, en la segmentación por edad, el Frente Amplio obtiene una mayor intención de voto entre los menores de 30 años con un 52% y los mayores de 60 con un 57%. En el rango de edad intermedia obtiene un 45% y es donde Laura Raffo tiene el menor rango de diferencia con un 9%.

Montevideo Portal