Contenido creado por Martín Laitano
Política

La guerra de los números

Encuesta de Radar: Martínez continúa líder en intención de voto y Manini volvió a crecer

Si bien el candidato del Frente Amplio continúa líder perdió casi un punto respecto al estudio anterior, al igual que Lacalle Pou.

02.10.2019 19:44

Lectura: 2'

2019-10-02T19:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, lidera la última encuesta de Radar presentada esta noche en VTV Noticias. Sin embargo, perdió casi un punto respecto al estudio anterior y se ubica por debajo del 40 %.

Por otro lado, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, también cayó levemente, al igual que Ernesto Talvi (Partido Colorado), y este escenario beneficia a Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), que fue el único de los cuatro que creció en intención de voto respecto al estudio anterior.

En concreto, según el estudio, Martínez tiene 39,3 % de intención de voto. Por debajo aparecen Lacalle Pou con 21,6 %, Talvi con 16,6 % y Manini Ríos con 12 %.

Más abajo aparecen Gonzalo Abella (Unidad Popular) con 1,2 %, Pablo Mieres (Partido Independiente) con 1,1 %, César Vega (PERI) con 1,1 %, Edgardo Novick (Partido de la Gente) con 0,8 %, Gustavo Salle (Partido Verde Animalista) con 0,5 %, Daniel Goldman (Partido Digital) con 0,4 % y Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) con 0,3 %.

Hay un porcentaje de 2,1 % que dice que votará en blanco o anulado y un 3 % que aún no sabe o prefirió no contestar.

En concreto, según el presentador de la encuesta, Alain Mizrahi, aún hay un escenario muy volátil con un amplio margen de indecisos que no permite ver con certezas qué es lo que sucederá el próximo 27 de octubre en las urnas.

Montevideo Portal