Contenido creado por Alejo Piazza
Política

En la escapada

Encuesta de Opción pone al Frente Amplio un 23% por encima de la coalición multicolor

Dentro del FA, Martínez lidera con un 26%, Carolina Cosse lo sigue con un 18% y finalmente aparece Álvaro Villar con un 13%.

09.06.2020 20:15

Lectura: 3'

2020-06-09T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Opción Consultores presentó este martes en Telenoche un nuevo informe de opinión pública sobre la intención de voto para las elecciones departamentales.  La información presentada fue recabada a través de una encuesta de telefonía celular a 511 personas mayores de 18 años que votarán en la próxima elección departamental de Montevideo, incluyendo residentes en el interior del país. La medición fue realizada entre el 12 de mayo y el 18 de mayo sobre la base de un muestreo aleatorio simple.

Según indica el informe, el margen de error del muestral estadístico máximo es de más-menos 4,5% con un 95% de nivel de confianza.

En cuanto a los resultados se destaca que, en la intención de voto por partido para las elecciones en Montevideo, el Frente Amplio está primero con un 57%, lo sigue la coalición multicolor con un 34%, un 5% no sabe no contesta y un 4% en blanco o anulado. Estos resultados marcan una diferencia mayor que la encuesta de Equipos que ponía al FA un 20% por encima.

Luego, en la intención de voto dentro de cada partido se destaca que, dentro del Frente Amplio, un 26% de los votantes frentistas elegirían a Daniel Martínez, un 18% a Carolina Cosse y un 13% a Álvaro Villar. Por el lado de la coalición, al presentar un único candidato, se mantiene la cifra anteriormente mencionada.

En esta nueva encuesta, a diferencia de la realizada por Equipos, se destaca que Cosse sería la segunda más votada, dejando a Villar en el tercer puesto. Según destaca el informe, la distancia de Daniel Martínez en el mes de febrero era mayor, especialmente respecto a Cosse, sin embargo, piden "guardar prudencia con la interpretación del cambio".

"Es necesario guardar prudencia sobre la interpretación del cambio; el mismo puede deberse a un acortamiento de la distancia o estar comprendido dentro del margen de error de las mediciones. En cualquier caso, tratándose de una competencia entre candidatos de una misma fuerza política, es esperable que la campaña sea especialmente importante para dilucidar el ganador de esta carrera interna, en la medida que las preferencias del electorado son mucho más volátiles que al considerar pasajes entre partidos o bloques", indica el informe.

Montevideo Portal


Te puede interesar Encuesta de Equipos marca 20 puntos de ventaja del FA sobre la coalición en Montevideo