Contenido creado por Martín Laitano
Política

Hasta el último minuto

Encuesta de Opción: crecieron levemente el FA y el PN, descendió el PC

Casi tres de cada diez uruguayos afirman que votarán al Frente Amplio, aunque el porcentaje es mayor en Montevideo.

Lectura: 2'

2019-09-04T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Opción Consultores presentó su último informe de opinión pública sobre intención de voto. De la encuesta, que cerró el 1º de setiembre y se presentó este miércoles en Telenoche, se destaca que el Frente Amplio creció levemente su intención de voto con respecto al mes pasado y se ubicó en 29 % de intención de voto, seguido del Partido Nacional, que también creció levemente y se ubicó en 24 %.

El Partido Colorado, que se había ubicado cerca del Partido Nacional semanas atrás, volvió a descender en intención de voto y se ubicó en 15 %. Muy cerca de los colorados aparece Cabildo Abierto con 12 %.

Mientras tanto, entre los partidos de menor intención de voto aparece el Partido Independiente con 2 %, al igual que el Partido de la Gente. Con 1 % cada uno aparecen el Partido Ecologista Radical Intransigente y Unidad Popular.

A su vez, aún hay un 8 % de indecisos y un 6 % que señala que votará en blanco o anulado.

La gráfica del año muestra que el Frente Amplio alcanzó su mayor intención de voto. El Partido Nacional volvió a repuntar tras una intensa caída, el Partido Colorado volvió a bajar tras una escalada y Cabildo Abierto continúa en constante ascenso.

Con respecto al mismo período de 2014 (antes de las anteriores elecciones nacionales), el Frente Amplio tiene nueve puntos menos, el Partido Nacional tiene siete menos y el Partido Colorado tiene seis más.

La diferencia entre Montevideo y el interior es grande entre los dos partidos mayoritarios. El Frente Amplio tiene 35 % en Montevideo y 25 % en el interior. Mientras tanto, el Partido Nacional tiene 17 % en Montevideo y 29 % en el interior. 

Montevideo Portal