Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Un viejo conocido

Encuesta de Opción: Bordaberry lidera lista de preferencias dentro del Partido Colorado

Los otros dos dirigentes que presentaron saldo positivo de simpatía fueron el presidente del Codicen, Robert Silva, y el abogado penalista Andrés Ojeda.

19.04.2021 14:57

Lectura: 2'

2021-04-19T14:57:00-03:00
Compartir en

La consultora Opción realizó entre febrero y marzo una encuesta telefónica sobre 800 casos para conocer la imagen de las figuras que podrían marcar la renovación del Partido Colorado.

Según los datos divulgados este lunes por El País, la medición indica que el exministro de Turismo y exsenador Pedro Bordaberry es el primero en cuanto a simpatías, seguido por el presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva y el abogado penalista y excandidato a suplente de la Intendencia de Montevideo, Andrés Ojeda.

Bordaberry recoge una simpatía del 35% de los encuestados, un 27% de antipatía y un 28% de opiniones neutras. El 8% de los consultados dijo no conocer al exsenador. En total, tiene un saldo de +8.

Por su parte, Silva tiene 23% de simpatía, 16% de antipatía y 12% de opiniones neutras, pero 45% de los encuestados no lo conoce. En definitiva, tiene +5 de simpatía.

Ojeda cosechó un 14% de simpatía, un 13% de antipatía y la neutralidad del 12% de los encuestados, totalizando +1. 58% declaró no conocerlo.

Como es de esperar, la simpatía de los tres aumenta entre las personas que votaron a la coalición. Allí Bordaberry recoge el 56% de aprobación, Silva el 36% y Ojeda el 23%.

Solo el 10% de los frenteamplistas mostró simpatía por Bordaberry, un 7% por Silva y un 3% por Ojeda.

Más abajo en la consideración quedaron otros dirigentes como el ministro de Ambiente Adrián Peña, el secretario de Turismo Germán Cardoso y la senadora Carmen Sanguinetti.