Contenido creado por Martín Laitano
Política

Dos goles de ventaja

Encuesta de Nómade: Cosse lidera en el FA, que supera por 12 puntos a la coalición

El Frente Amplio en conjunto tiene casi 52 % de intención de voto, mientras que la coalición multicolor tiene casi 40 %.

24.09.2020 15:30

Lectura: 3'

2020-09-24T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio tiene el 51,7 % de la intención de voto de cara a la elección departamental de Montevideo, mientras que Laura Raffo, la candidata de la coalición multicolor, tiene el 39,7 %, según el último sondeo de Nómade Comunidad Consultora.

Además, el estudio indica que dentro del Frente Amplio quien lidera es Carolina Cosse con un 23,5 %, y por detrás aparecen Álvaro Villar con el 14,3 % y Daniel Martínez con el 12,2 %. Un 1,7 % dice que va a votar al Frente Amplio pero no sabe a qué candidato.

El informe de la consultora señala que también se midió "la seguridad del voto de las personas de cara a las elecciones".

En este sentido, "de quienes dijeron votar a Cosse, un 94,1 % dijo estar seguro de su voto. El restante 5,9 % dijo que es probable que vote por la candidata que lidera la interna".

"Con respecto a Villar, el 81,3 % dijo estar seguro de votar al candidato, al tiempo que un 18 % dijo que es probable que vote por él, mientras que un 0,7 % declaró no estar seguro de su voto. Entre quienes dijeron votar a Martínez, el 86,5 % se manifestó estar seguro, mientras que el restante 13,5 % dijo que es probable que lo haga", añade el informe.

Finalmente, "el 92,8 % de quienes votarán a Raffo dijeron estar seguros de su voto, un 5,6 % dijo que es probable que vote por ella y el 1,6 % declaró no estar seguro de votar a la candidata multicolor".

Por otro lado, la consultora preguntó quiénes también votarán por alcalde o alcaldesa. "Más de 5 de cada 10 personas (53,1 %) declararon que además de votar intendencia, votarán por alcalde o alcaldesa, 2 de cada 10 (20 %) no va a votar alcalde o alcaldesa y casi 3 de cada 10 (26,9 %) no sabe o no lo tiene definido".

Entre las conclusiones del informe se destaca que "un 2,2 % de las personas declararon no saber a quién votar y un 6,4 % cree no estar seguro del candidato o candidata que indicó que votaría el domingo próximo si hubiera elecciones". Además, "a pesar de la diferencia de Cosse respecto a sus competidores en la interna frenteamplista, la competencia de la coalición de izquierda no se encuentra cerrada. Lo que sí es seguro es que el Frente Amplio saldrá vencedor de las próximas elecciones departamentales".

Esta fue una encuesta en línea autoadministrada que contó con una muestra de 470 casos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Frente Amplio 53 % y coalición multicolor 39 % en Montevideo, según encuesta de Cifra