Política

Un domingo en la calle

Encuesta Radar: ventaja de Lacalle Pou sobre Martínez supera el porcentaje de indecisos

Según la última encuesta de Grupo Radar, Lacalle Pou tiene 48,4 % de intención de voto y Martínez 43,5 %.

Lectura: 2'

2019-11-21T19:00:00
Compartir en

Grupo Radar presentó este jueves en VTV Noticias su última encuesta de intención de voto de cara al balotaje del próximo domingo y allí se vislumbra una considerable ventaja de la fórmula integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón sobre la de Daniel Martínez y Graciela Villar.

Lacalle Pou, en concreto, reúne el 48,4 % de intención de voto, según Radar, mientras que Martínez tiene 43,5 %. Mientras tanto, los que votarían en blanco o anulado serían el 4,2 % y quienes aún no definieron su voto son el 3,9 %.

Según el estudio, la mayoría de los votantes del Frente Amplio en primera vuelta continuarán con Martínez este domingo, igual que lo harán la mayoría de los votantes del Partido Nacional con Lacalle Pou.

En cuanto a los votantes del Partido Colorado, el 75 % irían con Lacalle Pou, mientras que el 18 % iría con Martínez. El restante porcentaje se divide entre indecisos o gente que anunció que votará en blanco o anulado.

Los votantes de Cabildo Abierto, por su parte, se vuelcan más masivamente hacia Lacalle Pou. El 87 % iría con el líder nacionalista, mientras que solo el 8 % votaría a Martínez.

Finalmente, Radar hizo una proyección para el balotaje que incluye la distribución de los indecisos. Allí, la consultora prevé un 49,9 % para Lacalle Pou, un 44,3 % para Martínez y un 5,8 % en blanco o anulado. 

Montevideo Portal