Contenido creado por Santiago Magni
Política

Say no more

Encuesta Opción: 59% de los uruguayos se opone a medidas más restrictivas contra la covid

La gestión de la pandemia alcanzó el 62% de aprobación el mes de mayo y un 15% de desaprobación.

23.06.2021 10:23

Lectura: 2'

2021-06-23T10:23:00-03:00
Compartir en

El 59% de los uruguayos se opone a medidas más restrictivas de la movilidad para combatir el coronavirus, según la última encuesta de Opción Consultores.

El director de la consultora, Agustín Bonino, dijo a Telenoche (Canal 4) que "la labor del gobierno respecto a su política sanitaria alcanza en el mes de mayo un 62% de aprobación y un 15% de desaprobación".

"Recibe un muy buen nivel de aprobación por parte del gobierno con respecto a la labor sanitaria en su gestión de la pandemia", agregó.

Además, Bonino sostuvo que "la aprobación del gobierno se desacopla de la situación sanitaria" ya que se agrava la situación sanitaria y "no así los indicadores de aprobación de la población de la gestión del gobierno. Que no caen de igual forma".

El 59% de los encuestados cree que las medidas deberían mantenerse o realizar una reapertura de las actividades, en contraste con un 34% que cree que hay que implementar más restricciones.

Bonino explicó que "la política llevada adelante con el gobierno sintoniza en buena medida con las expectativas de la ciudadanía, ya que de cierto modo el gobierno toma el camino del medio y satisface a aquellos que creen que las actuales medidas son suficientes y también a ese 25% que espera una mayor apertura".