Contenido creado por Martín Laitano
Política

Otra vez será

Encuesta Equipos: 61 % estaría de acuerdo con nuevo plebiscito por allanamientos nocturnos

Un 72 % de los encuestados dijo estar de acuerdo con habilitar los allanamientos nocturnos, pero es menor el porcentaje de los que están de acuerdo con volver a plebiscitar el tema.

17.06.2020 20:47

Lectura: 2'

2020-06-17T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta de la consultora Equipos presentada este miércoles en Subrayado señala que un 61 % de la población está de acuerdo con que la habilitación de los allanamientos nocturnos vuelva a plebiscitarse, lo que podría ocurrir en las elecciones departamentales y municipales de fines de setiembre.

La encuesta constó de dos partes: la primera para averiguar qué porcentaje de la población está de acuerdo con la habilitación de estos allanamientos, actualmente permitidos en contadas circunstancias y cumpliendo determinadas características, y la segunda para saber cuánta gente estaría de acuerdo con volver a poner el tema a votación.

Es más de un 70 % la gente que estaría de acuerdo con los allanamientos nocturnos, pero es menor el porcentaje de la población que entiende que el tema tiene que plebiscitarse nuevamente, ya que la población lo rechazó en octubre pasado.

Un 72 % de los encuestados dijo estar de acuerdo con los allanamientos nocturnos, un 20 % dijo estar en desacuerdo y el resto no está de acuerdo ni en desacuerdo o no opinó.

Entre quienes votaron a alguno de los partidos de la coalición multicolor en octubre, el porcentaje en acuerdo es de 89 %, y entre los votantes del Frente Amplio sería el 54 %.

En cuanto qué porcentaje de la población estaría de acuerdo con un nuevo plebiscito, según la encuesta, es 61 %. El porcentaje de gente en desacuerdo sube a 27 % y el resto se mantuvo neutral o no opinó.

Entre los votantes de la coalición multicolor, el porcentaje de aprobación es de 72 %, mientras que entre los votantes del Frente Amplio es de 50 %.

La encuesta, que fue realizada entre el 26 de mayo y el 1 de junio, también revela que entre los jóvenes de 18 a 29 años el porcentaje a favor de un nuevo plebiscito es de 71 %, número que baja a 64 % entre los 30 y 49 años, a 58 % entre 50 y 64 años y a 53 % entre las personas mayores.

Montevideo Portal