Contenido creado por Martín Laitano
Política

Talvirazo

Encuesta Cifra: el Partido Nacional pierde intención de voto y crece el Partido Colorado

Según la última encuesta, el Partido Nacional perdió diez puntos desde las internas y el Frente Amplio lidera.

12.08.2019 20:22

Lectura: 2'

2019-08-12T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Cifra presentó sus últimos datos sobre intención de voto en base a una encuesta realizada entre el 1º y el 10 de agosto y el estudio reveló que el Partido Nacional cayó en intención de voto y el Partido Colorado está muy cerca de alcanzarlo en la segunda posición.

En concreto, de cara a las elecciones nacionales de octubre la encuesta dio un 33 % de intención de voto al Frente Amplio, 25 % al Partido Nacional, 22 % al Partido Colorado y 5 % a Cabildo Abierto.

En concreto, según la encuesta, ya no es tan claro que el balotaje sea entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, ya que la definición será entre tres partidos y puede darse que Ernesto Talvi aparezca con posibilidades en la recta final en lugar del candidato nacionalista.

Por otro lado, con un 1 % de intención de voto aparece el Partido Independiente y entre los otros partidos reúnen el 2 %. Que no sabe, que no contesta o que votará en blanco hay un 12 %.

Con respecto al último estudio de Cifra, realizado antes de las elecciones internas, el Partido Nacional perdió diez puntos porcentuales y el Partido Colorado sumo seis. Esto significa que los colorados llegaron a su porcentaje más alto en lo que va de la campaña.

Por su parte, el Frente Amplio perdió un punto porcentual, pero, a grandes rasgos, se mantiene bastante estable desde febrero.

Con respeto a los estudios de hace cinco años, a pocos meses de las elecciones de 2014, el Frente Amplio tiene ocho puntos menos, el Partido Nacional tiene siete puntos menos y el Partido Colorado tiene siete puntos más.

La encuesta fue realizada con una muestra de 815 casos entre llamados a teléfonos fijos y celulares y la pregunta que se hizo fue "¿a quién piensa votar en las elecciones?".

Montevideo Portal