Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Limpia, fija y da esplendor

Encuesta: 70% de los montevideanos opina que la cuadra donde vive está “limpia” o “muy limpia”

El 44% de los consultados considera que la recolección de la basura “viene mejorando”.

06.11.2018 20:13

Lectura: 2'

2018-11-06T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 46% de los montevideanos considera que la administración de Daniel Martínez mejoró la gestión de la Intendencia de Montevideo, el 7% cree que mejoró "mucho", el 24% dice que ni mejoró ni empeoró, el 17% que empeoró, y el 1% que empeoró mucho.

Estos guarismos se desprenden del monitor de gobierno departamental de Equipos Consultores, que difundió el martes Subrayado.

El sondeo también preguntó por la evaluación de la recolección de residuos y la limpieza de la ciudad. El 44% de los consultados dijo que la recolección de basura viene mejorando, el 39% que permanece igual, y el 17% que viene empeorando. De acuerdo a estos porcentajes, la percepción de la ciudadanía sobre este particular mejoró respecto de mediciones anteriores.

Ante la pregunta sobre qué tan limpia o sucia está la cuadra donde se vive, cerca del 70% respondió que "limpia" o "muy limpia", y el 17% sostuvo que "sucia" o "muy sucia". Este resultado es el mejor que recogió el monitor Equipos, y supera los registros de febrero de 2018.

Sobre la recolección de residuos, Equipos explica que, en los dos últimos años, los resultados fueron negativos, pero que en la encuesta de octubre el 49% la calificó de "buena" y "muy buena", y el 29% "mala" o "muy mala".

 

 

Montevideo Portal