Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para chauvinistas

Encuentro y apretón de manos entre Raffo y Villar; destacaron el diálogo y el respeto

Ambos candidatos se encontraron en Peñarol durante una recorrida y ambos destacaron el respeto y la convivencia entre los partidos.

13.09.2020 13:28

Lectura: 3'

2020-09-13T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Acá hay respeto", así comenzó diciendo el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar cuando fue brindó declaraciones a los medios junto con la candidata a la comuna en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo.

Villar y Raffo se encontraron durante una recorrida en el barrio Peñarol, que transcurrió sin inconvenientes, con respeto y diálogo. El candidato frenteamplista lo destacó en su cuenta de Twitter: "A pocos días de las elecciones es común que nos encontremos todos militando por nuestras ideas. Hoy con @lauraraffo en Peñarol. Confrontación de proyectos si, firme defensa de las ideas también, pero siempre con diálogo y respeto. Como se escucha por ahí ¡Viva la democracia!", escribió Villar junto a la publicación de un video.

En la pieza audiovisual, el exdirector del Maciel asegura que ambos son parte de un país que "logró construir todo lo que tenemos" en base a la democracia, discusión de ideas, pero "poniendo por delante el interés de la gente y siempre con respeto".

A continuación, fue Raffo la que tomó la palabra, donde aseguró que "el centro siempre fueron los montevideanos" y que la idea siempre fue "intercambiar con altura". "Hay que estar con altura y no hay que agraviar que es lo más importante", aseguró Raffo, invitándolo nuevamente a debatir.

El candidato frenteamplista volvió a tomar la palabra y dijo que lo que él rescata por encima de todo es la capacidad de diálogo que hay entre todas las partes. "Podemos tener un puesto uno al lado del otro, a veces hay discusiones, hubo que calmar los ánimos, es lógico porque eso es natural también no podemos ser falsos, pero se pudo trabajar en conjunto. Hay dos locales partidarios, uno al lado del otro y en el Uruguay eso se puede hacer y hay que cuidarlo, creo que es fundamental", insistió.

Por su parte, Raffo dijo que no hay que "pensar en el poder" y que "hay que pensar en las personas". "Creo que eso es siempre lo que hemos promovido y está muy bueno que podamos todos acompañarnos y saludo a los que están acompañando Villar", concluyó la candidata.

Posteriormente, entre aplausos y gritos de apoyo, ambos candidatos se dieron un apretón de manos y continuaron con su militancia.

Montevideo Portal