Contenido creado por Agustín Borges
Política

Al trote

Encuentro con el Patriarca: participación “récord” del evento creado por Jorge Larrañaga

Este domingo se desarrolló en la Meseta de Artigas, en Paysandú, la edición número 28. Estuvieron presentes varios actores del gobierno.

25.09.2022 20:43

Lectura: 3'

2022-09-25T20:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la Meseta de Artigas en Paysandú, se desarrolló la edición número 28 del Encuentro con el Patriarca, evento creado por el exministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Jorge Larrañaga Vidal, hijo del exjerarca, dijo en diálogo con Telenoche que sentía una “emoción brutal” al participar de la marcha que volvió después de la pandemia por Covid-19.

“Hemos pasado un momento increíble, recordando un montón de anécdotas y encontrándonos con un montón de compañeros. Por supuesto, honrando la tradición, la historia, que es tan importante”, agregó.

En esta línea, sostuvo que el encuentro recibió una cifra “récord” de jinetes. "Esto cada vez crece más. Quién hubiese pensado que, al inicio, cuando salieron un puñado de jinetes, hoy sería una multitud y un evento que cada vez crece y nos encontramos con nuevas generaciones", afirmó.

Por otro lado, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien estaba presente en el encuentro, también habló con el medio televisivo. “Hice muchas mesetas con mi familia, a caballo, y después detener condicionada esta fiesta popular por la pandemia, ayer hice un tramito a caballo, acompañando al intendente que está en el cierre, en este homenaje al patriarca”, expresó el jerarca.

Del evento también participaron el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, la vicepresidenta, Betariz Argimón, el ministro de Ambiente, Adrián Peña y el senador nacionalista Carlos Camy.

Argimón realizó una publicación en su cuenta de Twitter y compartió algunas fotos. "Espectacular marcha a caballo, emociona ver llegar a los miles de jinetes de todo el país al tradicional Encuentro con el Patriarca. ¡Viva la Patria!", escribió.

Por su parte, Camy destacó la gran presencia de jinetes. “Más de 8.000 jinetes y 40.000 personas se estima concurrieron al 28 Encuentro con el Patriarca", señaló Camy y agregó "hoy miles dijeron presente. El Guapo también estuvo".

Montevideo Portal