Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Terrible

Encuentran tres cuerpos maniatados en Ucrania, que enfrenta bombardeo intensivo de Rusia

Las víctimas "fueron torturadas durante mucho tiempo" y abatidas de "un disparo en la sien", detalló el jefe de la policía de Kiev.

30.04.2022 18:02

Lectura: 2'

2022-04-30T18:02:00-03:00
Compartir en

Las autoridades ucranianas informaron el hallazgo de tres hombres muertos con marcas de torturas cerca de Bucha, una zona ocupada durante semanas por las tropas rusas, que este sábado siguieron bombardeando Járkov y otras localidades del este.

Los víctimas, extraídas de una fosa en la localidad de Myrotske, tenían las manos atadas y los ojos vendados. "Fueron torturadas durante mucho tiempo" y abatidas de "un disparo en la sien", detalló el jefe de la policía de Kiev, Andriy Nebytov.

Myrotske se halla cerca de Bucha (al norte), que se convirtió en símbolo de las atrocidades de la guerra desde el hallazgo a inicios de abril, tras el retiro de las tropas rusas, de decenas de cadáveres de personas vestidas de civil, indicó AFP.

Fiscales ucranianos dijeron esta semana que identificaron más de 8.000 crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, y que investigan a 10 soldados rusos por su presunta implicación en las atrocidades de Bucha.

Rusia niega su implicación en las matanzas y afirma que se trata de montajes orquestados por el gobierno ucraniano.

Con base en AFP