Los medios, citando fuentes en los organismos policiales, aseguran que esta vez, durante una revisión acordada con las autoridades del Vaticano, se encontraron partes de un cráneo y una mandíbula humana.
Se espera que los fragmentos encontrados permitan determinar a quién pertenecieron esos huesos.
Tras el primer hallazgo, el fiscal de Roma, Giuseppe Pignatone, envío a la oficina perteneciente al Vaticano a los policías criminalistas y forenses, pero ellos por el momento no han podido determinar ni la fecha exacta de la muerte del individuo, ni su sexo y edad.
Se espera que los resultados de la investigación de hoy aparezcan dentro de una semana, pero ya los medios italianos han relacionado el inesperado descubrimiento con la desaparición en 1983 de Emanuela Orlandi, joven hija de un empleado del Vaticano.
Otro de los casos que salió a flote es la desaparición, también hace 35 años, de otra joven italiana, Mirella Gregori, de la que tampoco se tuvo más noticias.
En el palacio conocido como Villa Giorgina, situado en el barrio romano de Parioli, fueron encontrados restos óseos en dos lugares, y eso dio pie a los periodistas a afirmar que se trataba de los huesos de dos personas diferentes.
El regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, obispo Gianfranco Girotti, advirtió por su parte que no cree que los huesos hallados puedan resolver el caso Orlandi ni tengan nada que ver con la joven Gregori.
(Sputnik)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]