El cuerpo sin vida de Jacob Morpeau, un inmigrante haitiano de 62 años residente en Miami, fue hallado el pasado 15 de noviembre por Carolyn White, una transeúnte que se acercó al automóvil intrigada por el alto número de papeletas que se acumulaban en el parabrisas, según dio a conocer el diario Sun Sentinel.
El vehículo se encontraba aparcado en una calle de esta ciudad del sur de Florida, a unos metros de una sala de juzgados del condado Broward, y contenía multas por estacionarse sin pagar desde el día 12 de noviembre.
De acuerdo con el parte médico oficial, Morpeau sufría de hipertensión y falleció por causas naturales, aunque no se indica la fecha del deceso.
Se desconoce también si las multas fueron colocadas mientras en el interior del vehículo se hallaba el cadáver, el cual fue encontrado en el asiento del piloto, recostado sobre el tablero, y sujetando en una mano una tarjeta de crédito.
"Estaba siendo entrometida. Nunca dejo que el hombre del parquímetro me atrape. Nunca recibí una papeleta de estacionamiento y quería saber por qué alguien fue capturado. Y eso es lo que me hizo mirar dentro", declaró al diario White, sobre cómo fue que descubrió el cuerpo del inmigrante haitiano.
Padre de seis hijos, Morpeau era un comerciante de carros retirado que poseía un concesionario de venta de automóviles en Miami.
Una vez conocida la muerte del infractor, las autoridades locales de transporte desestimaron el total de 160 dólares de multas que emitieron, "debido a circunstancias atenuantes".
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]