Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Bajo la nieve

Encuentran muerto al alpinista italiano Bernasconi, arrollado por un alud

El alpinista italiano Matteo Bernasconi, de 38 años, fue encontrado muerto este miércoles en la Valtellina (Lombardía, norte) tras ser arrollado por un alud, según informó la asociación a la que pertenecía, las "Arañas de Lecco".

13.05.2020 08:07

Lectura: 2'

2020-05-13T08:07:00-03:00
Compartir en

 

"Ayer (por el martes) nuestro gran 'Berna' (Matteo Bernasconi) nos dejó. En este momento no tenemos palabras para expresar nuestro dolor. Solo podemos abrazar a su familia y a todos los amigos que tuvieron el honor de conocerle y tener un vínculo con él en las montañas", se lee en el comunicado de las "Arañas de Lecco".

 

Bernasconi, que había enfrentado su expedición de forma individual, fue hallado muerto en la madrugada de este miércoles en el Canal de la Malgina, en la Valtellina, después de varias horas de búsqueda por parte de las autoridades locales.

 

El coche del alpinista de Como, muy conocido en Italia, fue encontrado en un estacionamiento del municipio de Castello dell'Acqua y permitió concentrar las búsquedas de las autoridades en esa zona, donde finalmente fue encontrado.

 

Apasionado de la Patagonia, Bernasconi había regresado hace pocas semanas de una expedición en Sudamérica.

 

 

Con información de EFE