Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Lamentable

Encuentran en una construcción precaria el cuerpo de una persona en situación de calle

El hecho ocurrió en Artigas. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se pidió la autopsia a fin de esclarecer el motivo de su fallecimiento.

02.09.2020 12:24

Lectura: 2'

2020-09-02T12:24:00-03:00
Compartir en

En el día de ayer, dentro de una construcción precaria en la ciudad de Artigas, fue encontrada sin vida una persona en situación de calle.

Según informaron desde el Mides a Montevideo Portal, se pidió la autopsia a fin de esclarecer el motivo de su fallecimiento.

La persona, de 45 años, fue atendida en múltiples oportunidades en el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al Mides, se le entregó ropa de abrigo, canastas de alimentos, se le otorgó la cédula de identidad y se le hizo chequeo médico previo entrada al refugio de la ciudad, entre otras intervenciones.

En alguna ocasión manifestó no tener la voluntad de ir al refugio, mientras en otras noches sí pasó en el refugio del Mides del departamento.

El Mides recuerda que en la primera advertencia meteorológica por ola de frío polar, que rigió desde el 26 al 28 de junio, se abrió en Artigas el primer refugio para personas en situación de calle en articulación con la intendencia de ese departamento. Desde esa fecha funciona de manera ininterrumpida.