El hombre, que no portaba documentos, está desnudo de la cintura para abajo, presentaba síntomas de hipotermia y caminaba por la ruta en el sector de Puesco, cerca del paso fronterizo de Mamuil Malal, unos 700 kilómetros al sur de Santiago, precisaron las fuentes.

La situación "quedó al descubierto hoy cerca de las 07.00 de la mañana (11.00 GMT) en el sector de Puesco, donde carabineros del destacamento de Curarrehue encontraron a un ciudadano argentino con sus genitales completamente cercenados", dijo a los periodistas el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda.

Luego de ser estabilizado en el hospital de Villarrica, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) trasladó al hombre hasta el Hospital Regional de Temuco, la capital regional, donde según la Gobernación de Cautín se encuentra estable y en constante evaluación médica.

Por el momento se investiga si fue atacado por otra persona o por algún animal salvaje, y se indaga además en qué lugar habría ocurrido el suceso y si es que intentaba ingresar de manera irregular al país.

Tampoco se descarta la posibilidad de que las heridas se las haya infligido la propia víctima, según las autoridades.

La Fiscalía encargó las indagatorias a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para recabar mayor información que ayude a dilucidar el caso y descartar o confirmar la participación de terceros.

También circularon versiones de que el hombre tiene 52 años y vive en la localidad turística de Pucón, pero ello no ha sido corroborado ni desmentido por fuentes independientes hasta el momento.

Con información de EFE