Un yaguarundí, también conocido como gato nutria, fue avistado en las últimas horas en una casa de la localidad de Villa Urquiza, próxima a la ciudad de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos.
En este caso, fue visto el pasado martes 9 en el patio de una vivienda, luego de lo que fue rescatado y trasladado a un refugio.
Este extraño felino (Herpailurus yagouaroundi) habita desde el sur de Texas hasta el norte de Argentina y es considerado un escurridizo enigma, cuya especie se encuentra amenazada.
El yaguarandí es un felino raro, tímido, solitario y muy retraído, del que se tiene poca información como especie.
Su cabeza es pequeña. Es silencioso y tiene una forma poco convencional, más bien delgado y alargado.
El macho mide entre 62 y 83 centímetros, y la hembra entre 43 y 66 centímetros. Su peso corporal va de 3,5 a 6,5 kilos.
Es, además, un animal principalmente diurno que prefiere cazar en el suelo. La alimentación se basa en otros animales de pequeña dimensión.
Tiene, además, una gran variedad de sonidos y suele vivir cerca de ríos o lagos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]