En la mañana de este martes encontraron muerto a un hombre de 79 años dentro de su casa en Florida, precisamente de camino a "La Macana" un kilómetro al este de la capital departamental.

Según informó FloridAdiario, el hombre se encontraba en una situación de vulnerabilidad. "Estaba en una situación crítica", dijeron vecinos al medio anteriormente mencionado. Personal de la Dirección Nacional de Bomberos se hizo presente en el lugar a través de un llamado por un incendio.

El suboficial, Héctor Irazoqui dijo a FloridAdiario que los vecinos lo rescataron, pero que cuando lo sacaron ya estaba sin vida. Además, confirmó que el caso está siendo investigada la afectación del incendio.

"Todos los dábamos una mano. Siempre pasábamos para ver cómo estaba. No se podía mover mucho", contó un vecino que le encontró. 

El hombre de 79 años fue identificado y se logró establecer que era oriundo del departamento de Rivera y, según la información recabada en el lugar, el hombre estaba recibiendo asistencia por los organismos oficiales por su situación, como, por ejemplo, una pensión por incapacidad.

"Venían varias veces. Le traían la comida y también lo asistieron por un problema en una pierna, pero él no se quería ir. Siempre dijo que quería seguir así porque se sentía tranquilo pese a todo", dijo otro vecino a FloridAdiario. 

Fuentes oficiales indicaron que la Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro Coordinador de Emergencia habían prestado atención por la situación.