Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Triste

Encontraron muerto a hombre en aguas del balneario Picada Varela; sería ahogamiento

El jefe de policía de San José afirmó que el cuerpo “no presentaba signos de violencia” ni había señales de una posible autoeliminación.

27.12.2022 10:00

Lectura: 2'

2022-12-27T10:00:00-03:00
Compartir en

En la tarde del domingo denunciaron la ausencia de un hombre de 44 años en la Comisaría Primera Del departamento de San José, que había salido de su hogar en la madrugada del 25 de diciembre.

Según informa la Jefatura de Policía departamental, a las 18:04, personal policial que se encontraba abocado al servicio de Verano Azul en el balneario Picada Varela informó que se avistó un cuerpo flotando en las aguas. En concreto, fue ubicado debajo de un puente de madera que une el predio de la criolla con el balneario.

En el lugar se hicieron presentes el jefe de policía departamental, el encargado de la comisaría, el director de Seguridad y un equipo de la Dirección de Investigaciones, además de policía científica.

Los efectivos hicieron un relevamiento de la escena y personal de Bomberos extrajo el cuerpo de las aguas. Un móvil de emergencia médica fue el que constató el fallecimiento y dio cuenta a la Fiscalía de Segundo Turno de San José, que dispuso, entre otras medidas, establecer las causas del fallecimiento.

San José Ahora consigna la palabra del jefe de policía de San José, Atilio Rodríguez, quien identificó a la persona como Marcelo Copete y declaró que presentaba “problemas psiquiátricos” y que testigos señalan haberlo visto antes alcoholizado.

Además, sostuvo que el cuerpo “no presentaba signos de violencia” y que tampoco había elementos para “suponer que se tratara de un episodio de suicidio”, aunque aclaró que los trabajos del forense confirmarán o no lo expresado una vez que concluyan los trabajos.



\