Montevideo Portal
Hace tres años, los familiares de Hugo Cacciavillani conocieron la existencia de una fosa común en la que podrían encontrarse los restos del militante tupamaro, junto a los del uruguayo Rutilio Bentancourt, y los argentinos Crecencio Ibáñez y Francisco Scocimarro, compañeros de Cacciavillani en el ERP argentino.Consultado por Montevideo Portal, Eduardo Arzuaga, uno de los familiares de Hugo Cacciavillani expresó que cuando los restos sean repatriados llegará el final de una larga historia que comenzó cuando la familia se acercó a Familiares de Detenidos Desaparecidos que le dieron las primeras nociones para comenzar la búsqueda del militante.
El diputado Homero Viera ayudó a la familia a contactarse con las autoridades en Córdoba, dado que estaba al tanto del caso de Rutilio Bentancourt, coterráneo del legislador frenteamplista.
Durante el período de búsqueda, en la que participó y colaboró también la Comisión para la Paz y la policía técnica uruguaya, falleció la madre y el padre de Cacciavillani y la familia conoció la existencia de cuatro medio hermanos por parte de padre.
"Queremos cerrar una etapa, tranquilizar un poco la conciencia. Cumplir con la memoria de mi tía (madre del militante) y repatriar los restos de Hugo lo antes posible", afirmó Arzuaga.
La familia presentó en Cancillería una solicitud para que Arzuaga sea representante de toda la familia en la Justicia argentina, de manera de acelerar el proceso de repatriación de los restos del militante.
"Es reconfortante la idea de una tumba digna, cristiana, un lugar digno de descanso", comentó Eduardo que agregó que el idealismo de Hugo "sobrepasó fronteras", agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]