Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

QEPD

Encontraron este lunes el cuerpo del marinero que estaba desaparecido desde el 19 de junio

El marinero Pablo Velázquez apareció en el Puerto de Montevideo a unos 70 metros del lugar donde había caído, informó la Armada Nacional.

04.07.2022 18:07

Lectura: 2'

2022-07-04T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes por la mañana apareció en el Puerto de Montevideo el cuerpo de Pablo Velázquez, el marinero que estaba desaparecido desde el pasado 19 de junio, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.

El cuerpo de Velázquez apareció a unos 70 metros del lugar de donde había caído, informaron desde la Armada Nacional.

Velázquez era marinero de la cubierta de la empresa Reyla SA y el momento en que cayó al mar quedó filmado, pero las filmaciones no fueron revisadas inmediatamente.

El trabajador había trabajado hasta las 0 horas, pero luego de retirarse volvió al lugar.

Desde la Armada Nacional estiman que el cuerpo del marinero quedó fondeado en el barro por más de 15 días y finalmente la mareo lo movió y lo sacó.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines denunció que hubo negligencia por parte de Reyla SA debido a que no facilitó las filmaciones a la familia del trabajador, que tenía cuatro hijos.

Por su parte, la empresa afirmó en un comunicado que los videos se comenzaron a revisar el jueves 23 y el viernes 24 fue encontrada la imagen que mostraba el momento exacto de la caída de Velázquez al agua.

Según el comunicado emitido por la empresa que consignó el diario El País, fue después de la consulta realizada por la familiar el miércoles 22 que se comenzó a indagar en las filmaciones.

“Pablo resbaló cuando intentaba subir al buque VB Gladiador (que estaba amarrado en el puerto sin actividad en ese momento), ya estando fuera de su horario laboral, en una acción de apariencia completamente accidental, que no fue percibida por el sereno que a esas horas cumple funciones en nuestra empresa”, apuntó Reyla SA en el documento.

Y se agregó: “El video fue enviado inmediatamente a la Prefectura, y está a disposición de la familia y de los sindicatos, para que todos podamos comprender como ocurrió el doloroso hecho, con la mayor transparencia posible. Obviamente por razones legales y éticas el video no será difundido públicamente por la empresa, ni enviado más allá de las autoridades competentes, cuidando el derecho a la intimidad de Pablo y su familia”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras desaparición de marinero que cayó al agua, Suntma denuncia negligencia de empresa