Contenido creado por Paulina Molaguero
Policiales

De armas tomar

Encontraron arma y nota de amenaza en confesionario de la iglesia de Rosario en Colonia

El artefacto fue robado y devuelto junto a la misiva. La persona que recibió el paquete, asustada, decidió dejarlo en el templo religioso.

27.10.2022 12:31

Lectura: 2'

2022-10-27T12:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sacerdote de la iglesia católica de Rosario, en el departamento de Colonia, se comunicó con la Policía tras haber encontrado un arma de fuego en el confesionario del establecimiento, informó el medio local Rosario Web.

El objeto fue hallado en un envoltorio junto a una nota que contenía una amenaza de muerte. Al concurrir Policía Científica al lugar, se constató que el arma era la misma que había sido denunciada por su faltante el pasado 14 de octubre. 

En ese momento, un hombre se presentó en la seccional de la localidad y denunció el faltante de un arma de fuego, un revólver marca Taurus de volcar, calibre 38, cargado con 6 proyectiles vivos, que estaba a su nombre. 

El artefacto fue robado del vehículo de la persona, quien explicó que no contaba con las medidas de seguridad para guardarlo en su domicilio, por lo que lo tenía en la guantera de su auto.

Policía corroboró gracias a las cámaras que tanto el arma como la carta fueron dejados en la iglesia por una mujer, esposa del hombre que había radicado la denuncia.

Momentos antes de que esto sucediera, ella informó que otro hombre le entregó el paquete y, asustada al leer la amenaza de muerte contra su marido, procedió a llevarlo hasta el centro religioso. 

Montevideo Portal se comunicó con el Jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego Sosa, que indicó que al momento el caso se encuentra en investigación y se pudo identificar a la persona que robó el arma. A su vez, señaló que están a la espera de que la Fiscalía “tome las decisiones que haya que tomar”.

Montevideo Portal



\