Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

De película

Encontraron a dos pescadores después de estar seis semanas a la deriva en el Pacífico

"Estaban delgados y débiles como cabe esperar después de 40 días en el mar", dijo el secretario de Salud de las Islas Marshall, Jack Niedenthal.

14.05.2020 21:41

Lectura: 2'

2020-05-14T21:41:00-03:00
Compartir en

Dos pescadores de las Islas Marshall logran llegar a la orilla de un pequeño atolón después de seis semanas a la deriva en el Pacífico, anuncian este jueves las autoridades locales, sin informar de la suerte que ha corrido una tercera persona que zarpó con ellos. 

Su pequeña embarcación, equipada solo con un motor fueraborda, atracó en Namoluk, el atolón más pequeño de Micronesia, a unos 1.600 km de donde habían salido.

"Estaban delgados y debiles como cabe esperar después de 40 días en el mar", dijo el secretario de Salud de las Islas Marshall, Jack Niedenthal.

Fueron identificado como Godfrey Capelle y Thomas Benjamin, pero no se dio información sobre la tercera persona con la que zarparon, Junior Joram.

Los tres hombres zarparon de la isla de Ebeye, en el archipiélago de las Marshall, el 2 de abril para pescar. Pero el código de barras tuvo problemas de motor, bajo condiciones de fuertes vientos y mar bravo. Los guardacostas lanzaron una búsqueda, que resultó infructuosa.

No es la primera historia de supervivencia en el Pacífico. 

En 2006, tres mexicanos fueron rescatados cerca de las Islas Marshall después de nueve meses en marzo, y en 2014 un salvadoreño fue hallado en la misma zona después de 16 meses a la deriva.

Con información de AFP