Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Y no las del truco

Enciso presentó las cartas figuradas ante el canciller argentino, Felipe Solá

En la reunión hablaron, entre otras cosas, de temas de actualidad y de la necesidad de profundizar y generar relaciones entre ambos países.

21.07.2020 14:20

Lectura: 2'

2020-07-21T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, presentó este martes las Cartas Figuradas ante el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Solá, que lo acreditan como embajador en este país.

Enciso destacó los lazos de hermandad que unen a Uruguay y Argentina, los profundos vínculos históricos, culturales, sociales, económicos, políticos, entre ambos pueblos y, en ese sentido, la importancia estratégica del relacionamiento de los dos países.

La reunión con Solá y el jefe de gabinete, Guillermo Chávez, se extendió por más de una hora y media, en donde más allá del acto protocolar, tuvieron la oportunidad de hablar sobre los temas de agenda bilateral y la necesidad de profundizar y seguir generando relaciones de hermandad.

"Repasamos temas de la actualidad, los históricos, y también hablamos del futuro, donde nuestros presidentes tienen mucho para hacer y nosotros en nuestras funciones también", destacó Enciso.

Durante el encuentro el nuevo embajador uruguayo en Argentina le regaló al ministro Solá un mate y una tabla para asado, mientras que el canciller argentino le obsequió a Enciso un ejemplar dedicado de Martín Fierro.

A través de la presentación de estas credenciales y las que entregue al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el embajador Carlos Enciso quedará solemnemente acreditado como representante del Uruguay ante la República Argentina.

Montevideo Portal