En el marco de la escalada bélica entre Israel e Irán, los estudios de la televisión estatal iraní, IRINN, fueron blanco de un ataque israelí, según la agencia estatal de noticias IRNA.
El incidente quedó registrado en directo. Mientras una presentadora hablaba a cámara, se produjo un fuerte estallido seguido de la caída de revoque y trozos de cielorraso. La mujer que estaba al aire abandonó de inmediato el lugar mientras la cámara seguía filmando y transmitiendo.
?? JUST IN: The Israeli military struck the Iranian state TV studio while they were LIVE ON AIR
— Nick Sortor (@nicksortor) June 16, 2025
Holy crap!
This is insane to watch. pic.twitter.com/W3NdaqzmK6
El ataque coincidió con una advertencia del ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien escribió en X que “la emisora de propaganda e incitación del régimen iraní fue atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel tras una evacuación generalizada de los residentes locales”.
De hecho, Israel advirtió a los residentes de Teherán que abandonen el Distrito 3, donde se encuentran los estudios de los medios estatales, y amenazó con que la televisión y las emisoras de radio del régimen están “a punto de desaparecer”.
“En las próximas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operarán en la zona, como lo han hecho en los últimos días en todo Teherán, para atacar la infraestructura militar del régimen iraní”, escribió en X Avichay Adraee, portavoz de las FDI.
“El megáfono de la propaganda e incitación iraníes está a punto de desaparecer. La evacuación de los residentes cercanos ya ha comenzado”, añadió, en alusión a la orden de evacuación emitida previamente para partes del Distrito 3 de Teherán.
La sede de la emisora estatal iraní, IRIB, se encuentra dentro de la zona de evacuación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]