Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Dignidad y regocijo

En vivo: Partido Nacional homenajea a Aparicio Saravia en Masoller

Cientos de militantes blancos marcharon a caballo rumbo al departamento de Rivera, en el aniversario de la muerte del caudillo.

11.09.2022 14:21

Lectura: 2'

2022-09-11T14:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con la presencia de la viepresidenta de la República, Beatriz Argimón, del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del de Defensa, Javier García, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, entre otros, cientos de blancos se congregaron este domingo en Masoller para conmemorar al caudillo Aparicio Saravia.

Cientos de militantes blancos marcharon a caballo desde este sábado rumbo al departamento de Rivera al lugar donde el caudillo blanco fue herido por un arma de fuego en batalla, que le terminó costando la vida diez días después.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, fue el primero en hacer uso de la palabra durante el acto y recordó al inicio al exministro del Interior Jorge Larrañaga.

Posteriormente, Iturralde le entregó una placa en homenaje a Larrañaga al actual intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

“Una vez más venimos a reafirmar el compromiso de libertad de nuestro partido, aquí a los pies de quién cabalgó por la libertad. ¡Cabo viejo! ¡Viva el cabo, el general! Él encarnó la libertad y nos dio un compromiso que cada año venimos a redoblar. Venimos a decirte que tu partido, en el gobierno o en el llano, siempre intenta estar contigo y a tu altura”, dijo Iturralde, que en lo previo había señalado se esperaban unos 2000 jinetes llegaran a Masoller.

Captura de video

Captura de video

Montevideo Portal


Te puede interesar Ocho diputados del Partido Nacional decidieron conformar una bancada independiente