Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Policías en acción

En video: Interior mostró el momento de captura a triple homicida de Estación Floresta

Claudio Cancelo era buscado hace 20 días por la Justicia y la Policía. Fue detenido en Malvín Norte el domingo tras pedir una pizza.

15.01.2024 20:31

Lectura: 3'

2024-01-15T20:31:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior divulgó en sus redes sociales el operativo que llevó a la detención de Claudio Andrés Cancelo Román, de 35 años, quien estaba prófugo de la Justicia desde el 23 de diciembre, cuando participó del triple homicidio en Estación Floresta.

Tras ser atrapado en Malvín Norte, Cancelo fue imputado por varios delitos y enviado a prisión preventiva por 180 días. La Fiscalía lo acusó por un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado, un delito de rapiña especialmente agravado, uso de armas y por delito de lesiones personales, todos ellos en reiteración real.

El 23 de diciembre de 2023, Cancelo llegó junto a otros dos hombres a Tienda Yovana para cometer una rapiña que terminó siendo fallida. Ante la desesperación y la resistencia de la familia que se encontraba dentro del local, los delincuentes comenzaron a disparar hasta matar a tres personas: una mujer de 62 años, su pareja de 57 y el hijo de la comerciante, que tenía 37.

Los delincuentes que estuvieron el día del triple crimen escaparon, pero dos de ellos fueron capturados por la Policía a los pocos días.

Sin embargo, tanto Fiscalía como la Policía andaba tras los rastros de Cancelo, ya que se lo considera el principal sospechoso del triple homicidio y se cree que fue quien planeó la rapiña a los comerciantes.

Cancelo vivía a pocas cuadras de Tienda Yovana y era conocido de sus víctimas.

Tras lograr esquivar los pasos de las autoridades, Cancelo escapó rumbo a Montevideo y se refugió en Malvín Norte junto a tres mujeres que lo resguardaron de la Policía. En los días en los que creía no haber dejado ningún rastro de dónde estaba, se dedicó a enviar mensajes a la Policía y a la Fiscalía a través de una cuenta de Facebook.

Que estaba en Brasil, con “garotinhas”, que siguieran buscando porque no podrían dar con su paradero y que él no había hecho nada.

En la noche del sábado, Cancelo usó su teléfono para pedir una pizza a Malvín Norte, pero no sabía que su celular estaba intervenido por la Policía. Las fuentes explicaron que ya tenían indicios de que el hombre estaba en el barrio, pero no sabían la dirección exacta.

En la madrugada del domingo, los efectivos, con apoyo de la Guardia Republicana, llegaron a la vivienda mientras Cancelo dormía y lo capturaron. Al entrar se encontraron con las mujeres, que fueron detenidas y declararán, por el momento, como testigos del caso.


Te puede interesar Cancelo, el delincuente que pasó sus días provocando a la Justicia y cayó por pedir pizza


\