El informe, realizado por el Servicio de Toxicología del Hospital Fernández, de la capital argentina, y la organización no gubernamental Mutandis, el 14 por ciento de los accidentados estaba alcoholizado, un 8 por ciento había consumido psicotrópicos depresores del sistema nervioso central y el 7 por ciento, cocaína.
Asimismo, en un 35,72 por ciento de los casos no se pudo determinar si el conductor había consumido alguna sustancia de ese tipo, mientras que en un 35,7 por cieno de los casos las pruebas dieron resultado negativo.
"Lo que pudimos demostrar es que nos pasa lo mismo que en otras grandes ciudades del mundo, porque los porcentajes son muy similares. Pero además el estudio destaca el grave problema que tenemos con las drogas legales. Se usan de forma escandalosa y esto es muy preocupante", advirtió Carlos Damin, jefe del Servicio de Toxicología del hospital.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]