Contenido creado por Martín Laitano
Política

Sale asado

En una carta, el PC pidió a Lacalle “un ámbito superior de coordinación” en la coalición

“Advertimos la necesidad de un ámbito político de diálogo que aborde el accionar del gobierno en visión de largo plazo”, dice la carta.

27.11.2020 15:45

Lectura: 2'

2020-11-27T15:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Colorado pidió oficialmente al presidente Luis Lacalle Pou, mediante una carta, crear un ámbito de diálogo en la coalición de gobierno, algo que hasta ahora no existe.

En la carta, firmada por la presidenta de turno del partido, Agustina Escanellas, y el secretario general, Julio María Sanguinetti, se le dijo a Lacalle que "al cumplirse nueve meses de ejercicio del gobierno de coalición que usted preside con brillo, nuestro Comité Ejecutivo del Partido Colorado desea reiterar su idea de configurar un ámbito superior de coordinación política que asegure el mejor cumplimiento de nuestro 'Compromiso con el País'", en referencia al documento firmado por los excandidatos a la Presidencia de los cinco partidos integrantes de la coalición.

"Partimos de la base de que en estos meses la coalición ha funcionado con eficacia, vertebrándose la opinión de los partidos en el gabinete ministerial y las bancadas parlamentarias. Ha sido un lapso de inesperadas urgencias y los desafíos mayores que a la sociedad uruguaya le ha planteado la pandemia. Hubo que actuar con premura, bajo el signo de la urgencia, pero todo indica que en el año venidero se retornará a la vida normal y a las prioridades oportunamente fijadas. En esa perspectiva, advertimos la necesidad de un ámbito político de diálogo que aborde el accionar del gobierno en visión de largo plazo y a su vez canalice las iniciativas particulares para lograr consensos sólidos que a todos nos representen", añade la carta.

El Partido Colorado entiende que "de este modo se complementarían los actuales ámbitos de gobierno" y se le daría a la coalición "una sintonía armonizadora a los inevitables matices".

"Vivimos un tiempo de cambio civilizatorio, cuyas tendencias se han acelerado por la pandemia. Estar a la altura de sus desafíos supone un esfuerzo común, al que nuestro partido viene contribuyendo con lealtad y espíritu de asociación. A enriquecer los modos de encarar esa tarea apunta esta iniciativa que proponemos al señor presidente, con las expresiones de nuestro mayor respeto personal", concluye la carta.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sanguinetti: "Trump parece de las peores republiquetas impugnando elecciones"