Contenido creado por Federico Pereira
Política

En el gimnasio Óscar Magurno

En un “Welcome efervescente”, Gustavo Zubía lanzó su precandidatura a la presidencia

El diputado colorado y líder del sector Tercera Vía habló de la seguridad; según dijo, “ocupa el 45% de las preocupaciones de la gente”.

30.11.2023 12:50

Lectura: 2'

2023-11-30T12:50:00-03:00
Compartir en

El diputado colorado Gustavo Zubía lanzó su precandidatura presidencial este miércoles a la noche. El acto tuvo lugar en el gimnasio Óscar Magurno, sede del Club Welcome, donde el líder de Tercera Vía habló principalmente de sus propuestas en seguridad, ya que afirmó que busca que su sector sea el encargado de “canalizar” ese tema dentro del Partido Colorado.

Recordó que fue “muy crítico” con los gobiernos del Frente Amplio y su gestión en el combate al crimen, pero que también lo es con la administración actual y su forma de llevar a cabo esa tarea.

El diputado afirmó en rueda de prensa consignada por Canal 5 y El Observador que “el país necesita una dada vuelta de la media” y que “tenemos que modificar la situación porque estamos muy, muy atrás del delito”.

Para el líder de Tercera Vía, la seguridad “ocupa el 45%” de las preocupaciones de la gente, aunque enfatizó que al final del segundo gobierno de Tabaré Vázquez esa cifra era del 70%. “Es un tema que sigue”, dijo.

Definió la ideología de su sector como “republicano-democrática liberal”, dijo que el Partido Colorado es de “centro derecha” y remarcó que apunta a “una reivindicación de valores que se han ido perdiendo”.

En su cuenta de Twitter, el diputado dijo que el lanzamiento se dio en un “Welcome efervescente” y comentó que fue un “excelente acto partidario” de su sector.