José Carlos Mahía asumió el pasado miércoles como ministro de Educación y Cultura, en un acto en el que recordó a sus “entrañables compañeros” Líber Seregni y Danilo Astori y enfatizó en fortalecer la educación pública.
“Estaremos siempre dispuestos al diálogo, a escuchar a los que piensan distinto en pos de buscar acuerdos, estar dispuestos a escuchar y construir políticas públicas, más allá de nuestras propias propuestas”, dijo Mahía.
El jerarca designado por la administración de Yamandú Orsi planteó “promover un acuerdo nacional, político y social que permita crecer y superar situaciones muy críticas que interpelan”.
“Debemos hacer el esfuerzo para que la primera infancia sea una prioridad siempre en las políticas públicas, no solo desde la educación, sino como objetivo nacional, más allá de estar en el gobierno o en la oposición: siempre”, destacó el dirigente de Asamblea Uruguay.
Mahía ratificó que, “cumpliendo con el programa” del Frente Amplio, el Ministerio de Educación y Cultura presentará en las próximas semanas un proyecto de ley “que les dé participación a los docentes en los consejos”.
“Gobernar sin miedos y sin preconceptos; queremos mejorar resultados educativos, pero sin la comunidad educativa involucrada eso es imposible. Nuestra prioridad será fortalecer la educación pública, por eso entendemos que es clave el sistema nacional de educación pública, en cuyo marco convocaremos, tal cual lo establece la ley, el Congreso Nacional de Educación”, expresó.
Gracias a todas y todos, es un placer haber asumido en este marco y con ustedes.
— José Carlos Mahía (@JoseCarlosMahia) March 6, 2025
Gracias @OrsiYamandu por acompañarnos y a todo mi equipo por comenzar de esta manera.
¡A defender la alegría! pic.twitter.com/yev84dowDs
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]