Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Datos

En segundo día de ola de frío, el Mides ocupó 3.850 plazas y recibió 801 notificaciones

El Ministerio del Interior trasladó a 57 personas a refugios tras las recorridas nocturnas en el marco de este operativo.

31.05.2022 08:28

Lectura: 2'

2022-05-31T08:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social informó el pasado lunes que, debido a la alerta por ola de frío polar emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), los centros nocturnos permanecerán abiertos las 24 horas con el objetivo de “dar resguardo” a las personas que así lo requieran, según dijeron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

En este sentido, las citadas fuentes brindaron información sobre la segunda jornada del operativo en las primeras horas de este martes, día que se estima será el más frío de toda esta ola de frío. Informaron que se ocuparon un total de 3.850 plazas en todo el país y que se terminó con 801 contactos totales entre llamadas (0800 87 98) y mensajes de WhatsApp (092 910 000) para notificar sobre personas en situación de calle.

“El balance del Ministerio del Interior arrojó que 57 personas fueron trasladadas a refugios por parte del personal de dicha cartera, que realizó las recorridas nocturnas en el marco del operativo especial”, agregaron.

Por otra parte, este miércoles está prevista la apertura de cuatro paradores nocturnos que fueron creados en el marco del Plan Nacional de Invierno de este año, donde ofrecerán espacios para cenar, desayunar y asearse.

“En el presente Plan Nacional de Invierno se definió profundizar esta herramienta en virtud de la experiencia en 2021, en que el 46% de los usuarios de Paradores Nocturnos nunca había asistido a un centro del Mides”, señalaron las fuentes de la Secretaría de Estado.

Asimismo, este miércoles y jueves se realizarán jornadas de vacunación contra la gripe y la covid-19 en centros nocturnos y paradores. Dicha actividad está coordinada entre el Mides y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Montevideo Portal


Te puede interesar Ante ola de frío, Mides abre desde este martes los refugios 24 horas e inaugura paradores