Contenido creado por Martín Laitano
Política

Te espero en casa

En reunión con PIT CNT, Lacalle prometió dar más recursos a la construcción de viviendas

“No nos vamos a amputar la utilización de ningún recurso”, dijo el candidato nacionalista en referencia a la vivienda.

10.10.2019 14:00

Lectura: 2'

2019-10-10T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se reunió este mediodía con los principales dirigentes del PIT CNT y allí anunció que entre sus prioridades en caso de ser presidente estará la construcción de nuevas viviendas.

En este sentido, se comprometió a multiplicar los recursos para la construcción de nuevas soluciones habitacionales.

"Ahí es donde se generan las inequidades si es que no se prestan con igualdad los servicios: educación, salud y seguridad", dijo en un inicio Lacalle. Sin embargo, manifestó: "Y quiero agregar un tema que está planteado por el PIT CNT, que es el tema de la vivienda".

"Tenemos un problema grande de acceso a vivienda, tenemos un problema grande porque no han habido sensibilidades para aquellos de menos recursos. Sé que ha habido un esfuerzo pero no ha sido acompañado por el presupuesto", afirmó el presidenciable blanco.

"Si ustedes se fijan lo que ha crecido la precariedad en la tenencia de la vivienda es enorme: no son ni arrendatarios, ni propietarios, ni comodatarios. No hay una relación legal con donde uno vive, y esa debe ser de las cosas que generan más inseguridad a una persona. Ahí tenemos que tener una política de shock", manifestó el nacionalista.

"Es impensado que, después de -según el discurso oficial- 16 años de crecimiento económico, tengamos más asentamientos y más uruguayos viviendo en asentamientos. ¿Dónde pasó la justicia social? Por la puerta de la casa de esos uruguayos no pasó", agregó.

Fue así que Lacalle se comprometió a "hacer un esfuerzo muy grande" en el otorgamiento de mayor presupuesto para este ítem. "No nos vamos a amputar la utilización de ningún recurso", lanzó.

Montevideo Portal