Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

En el nombre del padre

En representación de la 15, Raúl Batlle pidió a Gurméndez que deje Antel y sea candidato

El senador, hijo de Jorge Batlle, planteó al presidente del ente que impulse “una corriente liberal, humanista y transformadora”.

27.09.2023 20:46

Lectura: 2'

2023-09-27T20:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador Raúl Batlle (Lista 15) firmó este miércoles una declaración pública dirigida al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en la que en nombre de su agrupación le pidió al jerarca que renuncie al ente para, “lo antes posible”, “ponerse al frente” de una precandidatura a la presidencia de la República.

En la declaración, a la que accedió Montevideo Portal, el senador Batlle, hijo del expresidente Jorge Batlle, destacó, en nombre de Agrupación Batllismo (Lista 15), la trayectoria militante de Gúrmendez, su rol en la función pública y el reconocimiento en el sector privado, donde también se desempeñó.

Ante eso, le planteó que impulse “una corriente liberal, humanista y transformadora”.

De este modo, la precandidatura de Gurméndez confirmó el apoyo de una corriente histórica de la colectividad.

“El nuevo liderazgo requiere contar con una carta de presentación ante la ciudadanía basada en una gestión pública reconocida y una trayectoria política incuestionable; exhibiendo la capacidad de ponerse al frente de una corriente liberal, humanista y transformadora”, sostuvo la declaración firmada por Batlle.

“La elección de un candidato a la presidencia de la República en las actuales circunstancias es una decisión crucial para el futuro de Uruguay, y estamos convencidos de que su liderazgo y su compromiso serán útiles para nuestro país y de enorme atracción para los uruguayos”, agregó.

La interna colorada aparece con varios posibles candidatos sobre la mesa.

En la colectividad, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, es impulsado por el sector Ciudadanos. Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera (Batllistas), manifestó esta semana que tiene “fuerza y ganas” de ser precandidato.

El diputado Gustavo Zubía definió a inicios de año que también será precandidato por Tercera Vía, y el saliente director nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, lo hará por Viento de Cambio.

En tanto, el abogado Andrés Ojeda también busca apoyos para postularse.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sin Bordaberry en el escenario, cómo navega Batllistas el dilema de la danza de candidatos