Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Triste

En plena disertación en la junta, falleció Luis Augusto Rodríguez Díaz, figura de Artigas

El abogado, periodista, profesor, maestro y político sufrió un infarto fulminante y murió pese a los intentos de reanimación.

09.12.2022 06:58

Lectura: 2'

2022-12-09T06:58:00-03:00
Compartir en

En la noche del jueves falleció el abogado, periodista, maestro y político Luis Augusto Rodríguez Díaz cuando disertaba ante la Junta Departamental de Artigas, según informan los medios locales. El portal Clic Regional comunicó que tuvo un “infarto fulminante” y, pese a ser socorrido por el personal médico de emergencia, murió.

Artigas Noticias, en tanto, informa que los ediles contaban con un desfibrilador para reanimarlo, pero los esfuerzos no fueron efectivos y no lograron salvarlo. 

El intendente de Artigas, Pablo Caram, se expresó públicamente a través de la unidad de comunicación de la comuna artiguense: “Su partida deja un espacio imborrable en los corazones de quienes lo conocieron”, aseguró.

Los locales lo tienen guardado en la retina porque dedicó parte de su vida a escribir sobre el departamento a través de ocho fascículos titulados Bases históricas del departamento de Artigas, además de estudios literarios del departamento.

En su carrera como escritor también publicó varias ediciones en el diario El País, en El IntransigentePrincipios y La Noticia. Asimismo, tuvo participación en programas de televisión asociados al Consejo Nacional de Educación Primaria y ejerció como director de Turismo de la comuna, en la Secretaría General y en la Coordinación de Descentralización y Fortalecimiento de la comuna local.