Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ta' lindo

En otro vuelo humanitario, se repatriará a 108 uruguayos más varados en San Pablo

El vuelo partió desde el Aeropuerto de Carrasco con pasajeros franceses, canadienses y brasileños y regresará en la noche de este sábado.

11.04.2020 18:15

Lectura: 2'

2020-04-11T18:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un vuelo humanitario de la empresa Amaszonas partió en la tarde de este sábado hacia Brasil, específicamente a San Pablo, para repatriar a 108 uruguayos que se encuentran en el aeropuerto de aquella ciudad para poder volver a nuestro país.

Según informaron fuentes de la empresa, el avión partió sobre las cuatro y media de la tarde con cincuenta pasajeros que regresarán a sus países de origen (en su mayoría son canadienses, brasileños y franceses). También embarcarán pasajeros con tratamiento oncológico en Brasil.

A la vuelta, donde el horario aún se desconoce porque depende de las actuaciones sanitarias que se realicen en el aeropuerto, regresarán 108 uruguayos que estaban varados en distintas partes del mundo y extranjeros con residencia permanente en Uruguay. Según estima la tripulación, el tiempo de vuelo será de 2 horas a la ida y 2:20 a la vuelta.
Cabe destacar que Amaszonas Uruguay es la única empresa manteniendo la conexión entre ciudades, y única arribando a Uruguay.

El restablecimiento de la conectividad con San Pablo y en el marco de un intenso trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea y el Aeropuerto de Carrasco, permitirá volver a nuestro país a más de 600 uruguayos.

Según informó el Gerente General de Amaszonas Uruguay, Sergio León, los vuelos humanitarios previstos para los días 16 y 18 ya están llenos en la ruta San Pablo - Montevideo y por tanto, la empresa abrió otros dos vuelos previstos para el jueves 23 y para el sábado 25 de abril.

Montevideo Portal


Te puede interesar Partió el vuelo de Amaszonas Uruguay rumbo a San Pablo donde embarcarán 105 compatriotas