Contenido creado por Agustín Borges
Política

Menos es más

En octubre se registró la cifra “más baja” de trabajadores en seguro de paro desde 2018

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó que hubo una disminución tanto en el subsidio parcial como en el total.

16.11.2022 13:55

Lectura: 3'

2022-11-16T13:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que en octubre disminuyó la cantidad de trabajadores en el seguro de paro y se registró la cifra “más baja” desde 2018.

En total, en el mes pasado, hubo 42.591 personas en el seguro de paro, 12% menos que en setiembre. Por su parte, la cartera detalló que la disminución se da tanto en el seguro de paro parcial como en el total.

Además, el ministro destacó en rueda de prensa que la mayoría de las personas que dejaron de recibir el subsidio fue porque fueron reintegrados a sus puestos de trabajo.

Seguro de paro total

La cantidad de trabajadores en seguro de paro total en octubre mostró una reducción de 2.344 personas sujetas al subsidio, cerrando ese mes con 37.857 trabajadores cobrándolo. “Esta es una cifra mucho más baja que la del promedio mensual de trabajadores que estuvieron en el seguro de paro total en el quinquenio previo a la pandemia”, remarcó Mieres.

Seguro de paro parcial

En cuanto al seguro de paro parcial, el último dato divulgado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social señaló que eran 3.525 los trabajadores cobrando ese subsidio en octubre, 3.525 personas menos que en setiembre. De 8.259 trabajadores se pasó a 4.734 en octubre.

Despidos

Desde la cartera destacaron, además, que la reducción en la cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial “no generó un incremento de los despidos” debido a que la mayoría de los trabajadores que estaban sujetos a este se reincorporaron a “una actividad completa”.

“La cantidad de trabajadores que salieron del seguro de paro durante el mes de octubre se incrementó sustancialmente, alcanzando a 15.030 trabajadoresEsta cifra es significativamente más alta que la que se registró en los meses anteriores, en los que las cifras se ubicaban en el entorno de 10.000 trabajadores. Por otra parte, su distribución por causales muestra, también, un cambio positivo. En efecto, en los últimos meses, la distribución de los trabajadores que salían del seguro de paro era que seis de cada 10 salían por reincorporación y cuatro por despido. En este mes de octubre, el número de trabajadores que salieron por reincorporación fueron siete de cada 10; 10.734 (71,4%) salieron por reincorporación y 4.295 (28,6%) lo hicieron por despido”, detalló el Ministerio de Trabajo. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno evalúa crear un seguro de paro especial para trabajadores afectados por incendio