Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Contrincantes, no adversarios

En medio de la “competencia” interna, blancos se reunieron por homenaje a Wilson Ferreira

Delgado, García, Heber, Ripoll, entre otros dirigentes, acudieron al Puerto de Montevideo, a 41 años del regreso del exilio del líder políti

16.06.2025 15:12

Lectura: 2'

2025-06-16T15:12:00-03:00
Compartir en

Este lunes 16 de junio el Partido Nacional llevó adelante un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate a 41 años de su regreso al país tras el exilio.

La convocatoria fue para “militantes, dirigentes y público en general” en el Puerto de Montevideo, “al pie del monumento que conmemora” su vuelta al país en 1984.

“Siempre que recordamos y homenajeamos a Wilson, tanto en la fecha de su nacimiento, de su muerte, de su regreso, es un día de emoción”, dijo desde el lugar la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Macarena Rubio.

Sobre el exilio rememoró que fue un momento “doloroso” para el dirigente blanco, que “no dejó de militar clandestinamente y de luchar y resistir el régimen del momento y hacer oír la voz a cuanto organismo internacional pudo por la defensa de las libertades de su país y las instituciones democráticas”.

“Pasa el tiempo, pero la figura de Wilson se agiganta y mucho de su legado y de sus discursos siguen teniendo vigencia y haciendo foco, sobre todo, en los días actuales y presentes que vive nuestro Partido Nacional”, manifestó.

Foto: FocoUy.

Foto: FocoUy.

En este sentido, Rubio habló de que este lunes es un “día de mucha emoción”, dado que se celebró la última sesión ordinaria del actual Directorio, previa a la elección de las nuevas autoridades del partido, que se llevará adelante el próximo sábado 28 de junio.

“Esperamos tener una buena participación”, dijo sobre el sufragio de que pueden participar los 500 convencionales del partido presentes en todo el país.

Foto: FocoUy.

Foto: FocoUy.

Por último, Rubio destacó el buen clima interno de la contienda electoral entre los candidatos Álvaro Delgado, Javier García, Luis Alberto Heber y Carlos Enciso.

“Hoy la situación es de competencia dentro del partido, pero que no conspira ni va en contra de la unidad de este; nos enriquece: son matices, visiones diferentes de cómo conducir el partido. Son pujas entre sectores y fuerzas políticas, pero sabiendo que el 29, sea quien sea que resulte electo, vamos a estar todos juntos construyendo el Partido Nacional”, completó.